Avui és diumenge
corda la bragueta del seu infantó
i li diu: punyeta,
dom la gibrelleta, sigues bon minyó.
El pare somnia
que s'ha mort la tia i ho hereten tot;
i li fa companyia
la malenconia del tan me se’n fot.
La serventa bada
canta, una balada com les d'en Serrat.
bufa una ventada mira la bugada
que abans ha rentat
El gos se la grata,
el canari mata un cuc sospitós.
La veïna en bata pren la xocolata
Amb un gest generós.
Avui és diumenge
el dia és despenja amb aire cansat.
Qui no en té no menja
i qui en té remenja per qui no ha menjat.
I la gen rebenta
la mama contenta perquè l'arròs bull;
La gent es dolenta, el pare ho comenta
aclucant un ull.
Els pobres no es renten i se t'insolenten
i tenen orgull
com la dependenta
de caramels de menta
de Can Cucurull.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.