En tu boca
deja el discurso para después,
cállate y bésame de una buena vez.
Vueltas y vueltas daba el reloj,
damos más vueltas nosotros dos,
miro tu boca y finjo escuchar tu voz.
Ya hace rato que no te sigo en la conversación,
sólo asiento mientras te miro
y fijo más atención en tu boca, en tu boca.
Por más que busco a mi alrededor,
no se me ocurre nada mejor,
déjame darte un beso, por favor.
Deja al mundo seguir su viaje
rumbo a ningún lugar,
yo no quiero más equipaje que el misterio
de estar en tu boca, en tu boca.
Deja al miedo seguir su viaje,
basta de comenzar,
yo conozco otro lenguaje,
deja a mi boca estar…
Deja al mundo seguir su viaje
rumbo a ningún lugar,
yo conozco otro lenguaje
deja a mi boca estar en tu boca.
David Broza la canta en su disco Isla Mujeres (2000), tema 12.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.