Macarena y el espejo
dibujándose, dibujándose
boca postiza, rojo de clavel,
enchastrándose, preguntando
si queda bien así, femenina,
ignorándome, ignorándome.
Macarena, Macarena,
Macarena quiere ser mujer.
Ella se mira en su delantal,
contorneándose, contorneándose
frente al espejo, no sabe esperar,
aprendiéndose, aprendiendo
el código sutil, milenario,
sorprendiéndome, sorprendiéndola.
Una mano en la cintura,
la mirada en el espejo,
ella sueña la cadencia
que le vendrá desde lejos.
Macarena, Macarena,
Macarena quiere ser mujer.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.