Tu risa
del día, de la luna,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere.
Niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera quiero,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Amor mío si vieras,
si vieras que de pronto,
mi sangre cae y mancha
las piedras de la calle,
ríe porque tu risa,
será para mis manos,
como una espada fresca
en las horas oscuras.
Quítame el pan si quieres,
quítame el aire pero
no me quites tu risa
porque me moriría,
no me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría.
Mi lucha es dura y vuelvo,
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa,
sube al cielo y me busca,
y abre para mí todas
las puertas de la vida.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.