Sueños del Cometa
para levantar el vuelo,
así no más, vino a pasar
el tiempo de empezar.
Entre ventiscas y heladas,
vi asomado a la ventana
de una calle poco
frecuentada por el sol.
Como se marchó febrero,
que ahora ya no era el primero
de los tantos meses
que me llevan a través
de una vida sin planes
para después.
Cuando marzo y primavera,
se compuso el tiempo afuera
y uno siempre siente sed,
al menos de probar.
Con suerte hay abril y viento, y
se sustente un pensamiento
libre y sin pronósticos
de volverse a nublar.
Claves de todas las aves
cosas de las mariposas.
Todo lo que clama, invita,
y va a revolotear.
Cuéntenme el secreto,
enséñenme a volar.
Semejamos papalotes,
aguantándonos los botes
que suscita el viento
a todo el que bromea con él.
Nuestra propia mano guía
un viaje aéreo a medio día
y vuelo sujetando felizmente
mi cordel, en mis sueños
del cometa de papel.
Cuelgo del cielo de mayo
que me mira de soslayo
el tiempo que, dura mi vuelo
cosa que no sé.
Como no sé cuánto dura
me preocupo y no me apura
pero, si te soy sincero
me gusta volar.
Y acunarme en las corrientes
y sortear los derrepentes
y las buenas horas que
me he sentido elevar
no las tiro a cambio de seguridad.
Sólo somos papalotes
eludiendo los rebotes
que nos manda el viento
a todo al que juega con él.
Si tu propia mano guía un
alto vuelo a medio día y
vuelas sujetando
suave y firme tu cordel,
hoy invita el viento:
¡ven y ya móntate en él!
Levantemos los cometas de papel.
(1999)
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.