José Manuel "El Borrego"
empuñaba su guitarra,
le cantaba a las botellas,
el alcohol lo apasionaba,
José Manuel "El Borrego",
Jiménez se apellidaba.
Lo quería mucho su prieta,
Marcelina se llamaba.
Cuando se iba de su casa
ella siempre lo buscaba
pero él tenía un escondite
donde nadie lo encontraba.
Cuando estaba en las cantinas
no sentía ningún dolor,
por cuatro copas queridas
dejaba al más grande amor.
(Hablado)
¿Por cuatro, "Borrego"?
¡Por una!, pobrecito...
"El Borrego" no era tonto
porque siempre se cuidaba,
pero el día que vino Reina
a invitarlo a la parranda,
cuando llegó Marcelina
José la tenía abrazada.
Lo mató por su cariño
y él ya no le dijo nada
cuando Reina y sus amigos
gritaron: ¡Aquí no hay nada!
Ella se cubrió de llanto
pero se guardó una bala.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.