Marcando el paso
muy chiquitito:
tiene los ojos negros, la boca roja
es muy bonita.
Tengo un amor, un gran amor
muy chiquitito:
dice que no me quiere, pero se muere
cuando la beso muy despacito.
Si me dice que vaya pa' allá, ahí voy;
si me dice que venga pa' acá, ahí vengo.
Andaré, como soldado raso,
y me trae loco marcando el paso
porque yo sin ella
estoy perdidazo.
Tengo un amor, un gran amor
del mero bueno:
me dice tantas cosas, que son preciosas,
que son de sueño.
Tengo un amor, un gran amor
del mero bueno:
me encanta ver su cara coloradita
cuando me grita ¡tú eres mi dueño!
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.