Ni el dinero ni nada
sin razón me desprecias,
porque vivo entre gente
que dices que no es de tu altura.
No me dejas cantar en tu reja
como otros te cantan
ni me dejas gritar
que te quiero con honda ternura.
Porque soy como soy
se me va tu cariño,
porque no hice dinero en el mundo
me estás derrotando.
Yo no tengo derecho de nada
por ser vagabundo
pero sé que en el fondo de tu alma
me estás adorando.
Yo no puedo pensar que tu amor
se me acabe;
ni el dinero, ni nada, ni nadie
podrán separarnos.
Hay recuerdos que nunca se borran
y así son los nuestros:
pa' poder olvidar tantas cosas
tendrían que matarnos.
Si de veras te vas
me lo dices de frente;
si me piensas mandar una carta
mejor ni la escribas.
Este adiós, corazón,
te lo exijo mirando tu cara
y si ya no hay amor en tus ojos
me voy de tu vida.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.