La tontería
a ver si de una vez se nos va la tontería.
Y nos dejamos de joder con tanto miedo
y tanta culpa.
Porque empiezo a sospechar que a la gente le gusta
revolcarse en los problemas y quedarse con lo malo.
Como si errar no fuera algo humano.
Nos merecemos avanzar.
Yo no voy a parar hasta que sepas que te necesito.
Y se hace falta amor, te lo suplico.
Cariño, me tienes que perdonar.
Tú sabes que en el fondo soy buen tipo.
Venga, merezco una oportunidad.
No pienso engañarte, hermosa, tú no eres perfecta.
Ni la línea del amor es mejor cuando está recta.
Pero sé que te emociono y te mereces que proclame
que a tu lado el universo es un lugar menos infame.
Y es que odio estos tiempos patéticamente correctos
En que todo es pulcro, sano y sin errores
Si los amores no lo son.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.