Tengo un día más
Quisiera tal vez, saborear mejor tus besos.
Respirar más hondo, Caminar sin rumbo y sin prisa.
Como no sé qué vendrá mañana,
Agradezco inmensamente el presente.
Agradezco a mis amigos
Por las risas, por los llantos,
Por la música que compartimos.
Como no sé qué vendrá mañana,
Quisiera soltar todo mi pasado.
Perdonar, curar, sanar, no envidiar,
¡Y amar un poco más!
Yo tengo un día más
Hoy tengo un día más pa' quererte y para amar, hoy!
Hoy tengo un día más pa' respirarte, pa' alumbrarte, pa' escucharte, oye!
Hoy tengo un día más pa' estar contigo y cantar
Hoy tengo un día
Hoy tengo un día bonito porque es el día de amar
Un día más pa' ser feliz
Pa' gozar, pa' brillar en la oscuridad.
Pa' mirarme en tus ojos, reconocerme en tu voz y sentirme en tu corazón, oye!
Hoy es un día sensacional
Yo no pido nada más, yo no!
Pa' recordarme en tu memoria y en las calles de mi ayer es que estoy yo
Para ver las manos de mi abuela antigua como un baobab,
Pa' sentir la herencia, su tiempo en mi pena, pa sentir su tierra!
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.