Lo que soy
un colibrí que en su escarceo
liba una flor
un colibrí
que mueve el aire
y habla el lenguaje
de las alas contra el cielo
yo quise ser
un baobab anclado al suelo
sin perecer
un baobab
al que lo años
no le hacen daño
en su historial tatarabuelo
y solo soy
esto que soy
un saco lleno de luz y pereza
y solo soy
este que soy
esclavo y preso en mi propia conciencia
yo quise ser
un pez de plata en mi reflejo
dueño del mar
un simple pez
que pone a salvo
a los que amamos
y a los que no conocemos
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.