La herida
Quién es el empleado del mes ahora mismo en tu vida.
Dímelo.
Quién es el calamar al que vas a dejar sin su tinta.
Ahora mi vida es montaña.
La escalo con lastre, en pared sin arnés.
Te diré los porqués.
A los consejos yo no hice caso jamás. ¡Mira que fui avisado!
Pedía un minuto de silencio, por los que hablaban demasiado.
Luego me echaste y llamé al sindicato.
Tenía derecho a cuarenta lamentos por día besado.
Y esta herida de regalo.
Dime quién se libra de llevar heridas, ahora y siempre.
Dime quién se libra. ¿Quién no lleva heridas? Una o veinte.
Oooh…
Nunca cicatriza, se abre si se mira y viaja por mi piel.
Y sangra cuando quiere, sana cuando duele. Nada puedo hacer.
Y al final del día te mantiene viva y grita "acuéstate".
Me aconseja en cualquier decisión de las cosas del querer.
Vaya obscenidad que es tu recuerdo.
Yo sé de alguien que es buena tenista, es juego y es set.
Después de jugar en canchas de seda, ¡ay, menudo revés!
Y queda de ellas sabor a derrota
tras recibir un diploma que dice "lo has intentado".
Y esta herida de regalo.
Dime quién se libra de llevar heridas, ahora y siempre.
Dime quién se libra. ¿Quién no lleva heridas? Una o veinte.
Oooh…
Nunca cicatriza, se abre si se mira y viaja por mi piel.
Y sangra cuando quiere, sana cuando duele.
Nada puedo hacer.
Vaya ironía,
está mucho más viva que mi propio ser.
Me aconseja en cualquier decisión de las cosas del querer.
Vaya bendición que es tu recuerdo.
Y es que la quiero, yo quiero a mi herida tanto.
Es lo que solo me queda de ti.
¡Que viva!
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.