Si jo fos un cantant de cantants
(Raimon)
cantaria una cançó de cançons
en una llengua de llengües
d'un país de països,
si jo fos un cantant de cantants.
Dona de dones seria la meua dona,
marit de martis seria jo el seu marit,
amics d'amics serien els meus amics,
enemics d'enemics serien els meus enemics,
si jo fos un cantant de cantants.
El meu orgasme seria una orgasme d'orgasmes,
el meu menjar seria un menjar de menjars,
la meua son seria una son de sons,
la meua beguda seria una beguda de begudes,
si jo fos un cantant de cantants.
Votaria un partit de partits,
m'afiliaria a un sindicat de sindicats,
lluitaria contra el burgès de burgesos,
amb l'obrer d'obrers lluitaria, si em volia,
si jo fos un cantant de cantants.
I faríem una revolució de revolucions
en una nació de nacions
i viuria una vida de vides
i moriria una mort de morts,
si jo fos un cantant de cantants.
(1984)
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.