Grave new world
and its matter, all the silence of its crimes,
market prophets blessing final Histories,
show-biz vampires sucking blood from realities,
wall street churches built on homeless walls and streets,
entertainment celebrating thought's defeat...
Without love, without soul,
without heart, without mind...
In this grave new world,
deaf and dumb and blind.
Right wing eagles flying over legal theft,
only anger of distress is all that's left,
racist raiders are the winners of the race
and the darskins ride the horses of disgrace.
If you think twice, you may be called Bertold Brecht
and that poet is somehow not too correct...
Swords of wisdom are the keepers of the key,
sin redeemers selling heavens on TV.
Crooks and thieves will have you begging on your knees,
that's the bargain if you want to get your fees.
Lady Rainbow, all your colours have been sold,
tell me Beauty, are you worth a pot of gold?
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.