¡Ufff!
me tienes al filo de la deshidratación..
Ya sé que la vida es una y que no dura
ni siquiera el tiempo que tarda una hortera
en pronunciarse por el poderío del Japón.
Te aviso que estoy al borde del infarto
y siento que no me siento la circulación...
Ya sé que en el sexo nunca se está harto
pero espera, frena un poco la carrera
que esto no es ninguna prueba de una maratón.
No puedo más, no puedo más..
ante tus "más, más, más, más, por favor",
¡ufff! me vas a matar de amor.
Ni en Fallas hay mecha para tanta traca
a ti no te deja satisfecha ni Sansón...
Lo tuyo es saciar la sed con la resaca
y, lo que es vicio convertirlo en un cilicio
para el Warren Beaty que te entregue su pasión.
Me temo que toda tu ninfomanía
oculte la personalidad de un criminal
que va asesinando con la sangre fría
de un destripador cualquiera pero, amor,
prefiero el crimen a la gabardina episcopal.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.