Dos palomitas (o Manchay puito)
y la una a la otra se consolaban diciendo:
”¿Quién te ha cortado tus bellas alas, palomay?
¿Fue algún falsario que ha sorprendido tu vuelo?
Ay, ay, ay, palomay,
¿fue algún falsario que ha sorprendido tu vuelo?”
”Quiso el ingrato que yo mis alas le diera
para ir volando los dos juntitos al cielo.
Por su cariño le di mis alas, y luego,
abandonada de desengaño, me muero”.
Ay, ay, ay, palomay,
¿fue algún falsario que ha sorprendido tu vuelo?
Canción
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.