La Habana está de bala
y paso la noche en tu cuerpo de guardia.
La Habana está muy sucia.
La Habana tiene piojos.
La Habana tiene giardias.
Te hago apologías pero no me pagas.
Resulta baladí hacerte una balada.
La Habana está de bala.
La Habana dicen que tiene despoblación progresiva
lo sé porque algunas fiestas están de capa caída
y a veces cuando pregunto, ¿dónde estarán mis amigas?
Me fueron dejando solo, con suerte y con mala maña,
encontraron el amor, o le contaron patrañas
a un viejo libidinoso, que las llevó para España.
Santa Cecilia es la Virgen que los músicos veneran,
unos le piden contratos y otros están a la espera
del chance de Sandoval o Paquito D' Rivera.
Tus culebrones me dejan vacío y fuera del mapa,
se perdió Beatriz Valdés y no sé si en la resaca
un día Lily Rentería piense volver de Caracas.
La Habana tiene para arreglarse
que maquillarse con pico y pala.
La Habana tiene sus días tristes
y también tiene noches de gala.
Cuando me canso de tus columnas me voy
porque a mí me da la gana.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.
El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.