Canción a Magdalena
caminando del cerro hacia el mar
mientras su pueblo dormido
sueña volverla a encontrar.
Y Magdalena vendrá
ya la tarde se llena de sol *
mientras los campos floridos
van saludando su voz.
Hoy ya se oyen los clarines,
van anunciando por fin:
es Magdalena que viene
caminando muy cerca del Tacuil.**
Hoy la ciudad amanece,
va despertando al amor,
pues Magdalena aparece
inundando las calles de color.
* La canción original dice "ya la tierra se llena de sol"
** La estrofa hace referencia a la zamba “La Felipe Varela” de José Ríos y José Juan Botelli.
Canción ganadora del XI Festival de la Canción de Viña del Mar (1970).
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.