Donde habitas tú


Tal vez el rumbo de mi viaje cambie
y el horizonte al fin no sea una quimera.
Tal vez la hierba anuncie primavera
y la llovizna de abril despierte la semilla.
Tal vez un arroyo manso surja esta mañana.
Tal vez triunfe la verdad.

Tal vez un soplo de fragante savia
descubra el surco aquel
que no conoce el verde.
Tal vez no sea demasiado tarde
para salir a sembrar
canciones de otros tiempos.

Tal vez un concierto amigo
va a invadirme el verso,
y tal vez triunfe la verdad.

Tal vez no habrá melancolía
y en el derrumbe de la tarde, tal vez,
tal vez transite una gaviota,
lejana como profecía,
anunciadora de un comienzo,
de un nuevo canto de esperanza;
tal vez va a nacerle hoy
una flor del sol al lejano valle
donde habitas…
tú.
Versión de Augusto Blanca
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.