Me da lo mismo
que la mazmorra de los presos
que la mitad de mi memoria
me da lo mismo que seas lo imposible de la gloria
que parte de lo que a la historia le daré
Me da lo mismo que seas un pedazo de desgano
que el narco de los colombianos
que la verdad de mis cubanos
me da lo mismo que seas la otra parte de mi entrega
que lo insalvable de la tierra
que la ley
si cada vez que me caigo en la espesura de tu savia
se me enredan todas las guerras con tu magia
si cada vez que me caigo al laberinto de tus vientos
salgo de mi arte y nazco dentro de tu ansia
Me da lo mismo que seas una plaga de nostalgia
que un carnaval para la rabia
que seas todas o ninguna
me da lo mismo que seas mi malagradecida cuna
que hagas mi vida a veces tenue y otras amplia
Me da lo mismo que seas la entereza de los pueblos
que la causante de mis versos
no me importan tus condiciones
si eres la paz que me llega cuando nacen mis canciones
y esa es la más grande de todas mis razones
(1997)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.