Carmina Burana (o Rosa Carmina)


Rosa Carmina Burana
hoy por la mañana
tú estabas fogosa


Rosa Carmina la tiene muy clara,
ella no más se gradúa y se va.
Dice que aquí no la cogen los treinta
que en esta país hay mucha humedad.
Te dicen Rosa

Rosa Carmina la tiene muy clara,
que aquí hace el servicio social
Me dice que disfrutó el paraíso
de la primaria a la universidad.
Te dicen Rosa

Y yo soy su palito barquillero,
el tiempo que le queda por quemar
y yo le pido que me tome en serio
y así el sarcasmo en la curva del tiempo
y su promesa de que va a extrañar.
Rosa Carmina no tiene remedio

Rosa Carmina la tiene muy clara
antes de irse se va a retocar:
liposucción y un aumento en los pechos
lujo que afuera no puede pagar (por ahora).

Adiós Medina, adiós Zambrana
mañana vamos pa' donde nos dé la gana.

Y está tirando una punta para llevarse a su hermana.
Carmina se va el domingo, el domingo en la mañana.

Yo te vi entrando en la casa de Marcelo Romagosa.
Toda cariacontecida acontecida como quien quiere otra cosa.
Carmina se va el domingo, el domingo a Zaragoza.
Versión de Frank Delgado
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.