Ni yeyé ni gogó
Poeta:
Oh, Vilgilio, oh, Vilgilio, la sublime inspiración...
Virgilio:
¿Qué?
Poeta:
...no llega a mí.
Virgilio:
Menos mal...
Poeta:
Esto ya no me está gustando tanto, Virgilio. Si a toda esta gente le da por modernizarse... Por cierto, Virgilio, ¿quién les habrá metido esas ideas en la cabeza?
Virgilio:
Yo te comprendo, oh poeta, y que el mal no sea eterno. Mirando al mundo de hoy aprenden en el infierno.
(ROCK)
Fue culpa de este ritmo que hasta aquí llegó
y a todos los penetró,
ya mira los castigos y todo cambió
cuando llegó el rock and roll.
Ah, qué sabroso,
delicioso,
rock and roll,
maravilloso,
delicioso,
rock and roll.
Y transformaron
el infierno que creías tú.
Si lo ve Dante
de seguro que le da
un patatús.
Yo, por mi parte,
pues lamento lo que aquí sucedió
y, por mi madre,
que no voy con esta penetración.
(SON)
Ay, qué rico, pero qué bueno,
qué bueno, compay, que esto no es yeyé,
que no es yeyé, que no es gogó;
esto es la música cubana la que canto yo.
Ay, qué rico, pero qué bueno,
qué bueno, compay, que esto no es yeyé,
que no es yeyé, que no es gogó;
esto es la música latina la que canto yo.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.