Metzina


Avui, que el públic és sord,
encara que canti fort,
les bruixes del pentagrama
m’han fet venir les ganes
de cantar, malgrat tot.

L’última musa ha fugit
i ha marxat l’últim amic.
La lluna i la guitarra
són les dues companyes
que em queden a la nit.

I em diuen: “vine, vine”,
són la meva medicina.
Com un raig de benzina
pel motor que em mou per dins.

La lluna m’il·lumina,
la guitarra desafina,
les dues m’enverinen
amb el pitjor verí.

La pitjor metzina… jo vull d’aquesta metzina.
Metzina… dóna'm d’aquesta metzina.


El cap no està amb el que dic
i el cor no el tinc dins el pit.
És sota les faldilles
de totes les pubilles
que han passat pel meu llit.

I em diuen “vine, vine”,
són la meva medicina.
com un raig de benzina
pel motor que em mou per dins.

Cul, pit, cuixa i vagina,
per ells el món camina.
La millor vitamina
i el pitjor verí.

La pitjor metzina… jo vull d’aquesta metzina.
Metzina… dóna'm d’aquesta metzina.

Versión de Albert Fibla
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.