Cançó del turista


Sóc un home nòrdic
ben plantat i ros,
de cutis mantega
i aire melangiós.

Quan vaig a vacances
busco platja i sol
perquè a casa meva
no n'hi ha per a qui en vol.

Llegeixo els prospectes,
trio amb nas ben fi:
"Solei de l'Espagne",
ja em tenia aquí.

Diuen que el sol vostre
no està racionat
i també asseguren
que tot és barat.

Ben, cert que qui bada
no paga el que es just,
pera tenim divises
i badem de gust.

Tots estem cansats
de mecanització:
Un país folklòric
fa molta il·lusió.

Botem dins el cotxe,
no ens fem gaire mal;
ací no hi ha horaris,
tot és "typical".

Toros, castanyoles,
homes d’ull ardent,
dones de bandera,
es pot anar fent.

Temem els de fora,
que això canviarà
i que un dia o altre
ens fareu rutllar.

Ai, que això s'acosta!
Preparem el plany:
Si no ens deixeu sempre
dur vestits de bany,
haurem de quedar-nos
a casa tot l’any.
Versión de Delfí Abella
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.