Que n’és de bella la Lluna


Hi ha una lluna en el cel
una lluna resplendent
tota d’aigua i sabó
blanca, luminescent
però és una lluna minvant
una lluna vençuda
brilla sobre la Terra
que agonitza, agonitza

Sota la Lluna els amants
interroguen la sort
tot escoltant el vent
s’abracen encara més fort.
Que n’és de bella la Lluna.
Que n’és de bella la Lluna

Que llunyana és la Lluna
així com és proper l’amor
quin torbament més gran
la vida que ara es mou
la vida que camina
la vida que segueix
la vida que protesta
la vida no es rendeix

Sota la Lluna els amants
ara molt més distesos
es bressolen en els somnis
del gran cercle suspesos.
Que n’és de bella la Lluna
Que n’és de bella la Lluna

Sota la Lluna la Terra
sobre la Terra els amants
l’encant es repeteix
la vida va endavant
la vida es rebel·la
la vida plora, crida
la vida esclata en joia
i vol cantar Victòria

Sota la Lluna els amants
tenen els ulls brillants
es bressolen en els somnis
i els somnis són tants.
Que n’és de bella la Lluna
Que n’és de bella la Lluna
Versión de Joan Isaac
Idiomas

Comentarios

Adaptació: Joan Isaac

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

3.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

5.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.