Ahora
no te me irás del pensamiento
a veces hablo a los espejos
por eso saben mis secretos.
Viví en la cara oculta de la Luna
equivocadamente hasta encontrarte
y cuando más te quiero, siento que te pierdo…
Ahora, ahora, ahora
pesan tanto los recuerdos
de las noches que he pasado junto a ti
ya no sé vivir contigo ni sin ti
aunque me encontrara a un ángel dudaré
si me hará volar tan alto como tú.
Se va la noche y no me duermo
y los segundos son tan lentos
entre los celos y el deseo
hago mil cosas que no debo
tiro una piedra contra tu ventana
dejo un mensaje por no dar la cara
le prendo fuego a lo que era nuestra cama…
Adaptación: Víctor Manuel
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.