La historia de Lily Braun
el hombre de mis sueños
se me apareció en el dancing
era un más
hasta que en un lance
con los ojos me chupaba
igual que un zoom
el que me comía
con aquellos ojos de comer fotografía
yo dije chist
me tembló la voz
fue perdiendo pose
y hasta reí feliz
y volvió
para invitarme aun drinking
me llamaba ángel azul
yo tan distante
y todo el cuerpo
haciendo flu
como en el cinema
me mandaba a veces
una rosa y un poema
foco de luz
yo me derretía
hecha un trabalenguas
siempre al son de blues
acabo el scocht
dijo que mi cuerpo
era para él aquella noche
yo dije ¡please!
chal en el escote
llena de vergüenza desaparecí
y volvió
para el ultimo show
con diez poemas y un buqué
yo dije adiós
debo partir
a una tournée
como buena esposa
dijo desde ahora
solo te amo como esposa
no como star
me aplasto las rosas
me quemo las fotos
me llevo al altar
nunca más romances
nunca más cinema
nunca más drinking o dancing
nunca más chist
nunca más aventura
una rosa nunca
nunca más feliz.
(1982)
Adaptación: Víctor Manuel
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.