Amiga
perdona si hoy me meto en tu vida
pero te estoy sintiendo tan perdida,
sin recordar que todo terminó.
Amiga,
bajó el telón que cierra el fin del acto
no aceptas que la historia ha terminado
de todo aquello nada te restó.
Y el hombre,
por quien te desesperas y a quien llamas
aquel que siempre buscas en tu cama
hace mucho tiempo te olvidó.
Olvida,
remóntate tu vida urgentemente
el tiempo pasa y un día de repente,
te ves llorando el tiempo que pasó.
Amigo,
yo te agradezco por sufrir conmigo
intento verme libre y no consigo
él era tantas cosas para mí.
A veces,
yo pienso tanto en ello que me olvido
que cualquier día pierdo los sentidos
por no aceptar que el sueño terminó.
Si acaso,
mi juventud perdiera en este intento
en aguas de este llanto me perdonas
si guardo tu consejo, sin oír.
Amigo,
él es lo que más quiero y necesito
el aire que me falta y no respiro
ahogándome en silencio, si no está…
Amiga,
si quieres desahogar cuenta conmigo
y si quieres llorar, lloro contigo
amigo para todo, estoy aquí…
Amiga, amigo…
(1982)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.