Amiga
perdona si hoy me meto en tu vida
pero te estoy sintiendo tan perdida,
sin recordar que todo terminó.
Amiga,
bajó el telón que cierra el fin del acto
no aceptas que la historia ha terminado
de todo aquello nada te restó.
Y el hombre,
por quien te desesperas y a quien llamas
aquel que siempre buscas en tu cama
hace mucho tiempo te olvidó.
Olvida,
remóntate tu vida urgentemente
el tiempo pasa y un día de repente,
te ves llorando el tiempo que pasó.
Amigo,
yo te agradezco por sufrir conmigo
intento verme libre y no consigo
él era tantas cosas para mí.
A veces,
yo pienso tanto en ello que me olvido
que cualquier día pierdo los sentidos
por no aceptar que el sueño terminó.
Si acaso,
mi juventud perdiera en este intento
en aguas de este llanto me perdonas
si guardo tu consejo, sin oír.
Amigo,
él es lo que más quiero y necesito
el aire que me falta y no respiro
ahogándome en silencio, si no está…
Amiga,
si quieres desahogar cuenta conmigo
y si quieres llorar, lloro contigo
amigo para todo, estoy aquí…
Amiga, amigo…
(1982)
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.