Es muy fácil olvidar
Es muy fácil olvidar las miserias en bandada.
Es muy fácil olvidar el color de la camisa
que llevaba el individuo que ahora está de espaldas al sol.
Es muy fácil olvidar quién hay bajo los uniformes,
qué manos empuñan las armas que nos tendrán que proteger.
Es muy fácil olvidar que ellos aún dictan normas,
mueven los hilos desde las sombras y rigen nuestros destinos.
¡Ponga el olvido en su vida!
¡La moda no exige, no se quede out!
Los tengo por tallas y hechos a medida...
¡Déjese de sueños, no sea incauto!
El mundo no avanza, solo gira y gira,
la sangre seca vuelve a manar.
¡Expulse la memoria
y verá
como se repite la historia!
Es muy fácil olvidar que la calle no nos pertenecía,
y que aún ahora nos permiten salir a ella solamente cuando les conviene.
Es muy fácil olvidar que creímos en la utopía,
cuando nos sentimos tan bien enganchados a la pantalla.
Es muy fácil olvidar que nos toman el pelo,
nos explican lo que quieren y nos esconden la verdad,
y aceptamos que el negro es blanco sumisamente...
Hace tanto que nos acostumbran a ello que ya no nos sorprende.
Es muy fácil olvidar que el imperio se fortifica,
que nosotros somos la mancha en su pulcro expediente
y que con amabilidad, poco a poco, paso a paso,
nos distraen de la agonía alzando castillos de viento.
Es muy fácil olvidar a los que dieron la vida
para que el mundo fuera diferente, para no tenerse que esconder.
Un cadáver en un agujero ya no molesta, ya no grita...
¡Es tan fácil olvidar que es muy fácil olvidar!
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.