Aleluya
Nos hablaron de una música
de un tal David que alabó al Señor
allá en viejo reino de Judá.
Sonaba dulce un si, un do,
le emborrachaba el corazón
y el rey compuso alegre un Aleluya.
Aleluya
Como era fuerte ella le probó,
la vio bañándose en el balcón
la noche y su belleza le turbó.
Le ató las manos y él se dejó
la luna llena se sonrojó,
sus labios musitaban Aleluya.
Aleluya
Le diste lo mejor de ti,
eso que da quien no sabe amar
y piensas que no estás del todo mal.
A veces hablas por hablar
y se te escapa una verdad
y mil campanas vuelan, Aleluya.
Aleluya
Ni cómo se llama ni quién es él
le cuentas tu vida a esa pared
si viene o va el tipo te da igual.
Mañana puede ser peor,
se pone en marcha el ascensor
y tras la puerta gritas Aleluya.
Aleluya
Versión de Pasión Vega
(Adaptación: Rudy Pérez)
Un soldado a casa hoy regresó
y un niño enfermo se curó
y hoy no hay trabajo en el bosque de la lluvia.
Un desamparado se salvó
por causa de una buena acción
y hoy nadie lo repudia.
Aleluya
Un ateo que consiguió creer
y un hambriento hoy tiene de comer
y hoy donaron a una iglesia una fortuna.
Que la guerra pronto se acabará,
que en el mundo al fin reinará la paz,
que no habrá miseria alguna.
Aleluya
Porque la norma sea el amor
y no gobierne la corrupción sino
lo bueno y lo mejor del alma pura,
porque Dios nos proteja de un mal final,
porque un día podamos escarmentar,
porque acaben con tanta furia.
Aleluya
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.