Aleluya


Versión de Ana Belén y Víctor Manuel

Nos hablaron de una música
de un tal David que alabó al Señor
allá en viejo reino de Judá.
Sonaba dulce un si, un do,
le emborrachaba el corazón
y el rey compuso alegre un Aleluya.

Aleluya

Como era fuerte ella le probó,
la vio bañándose en el balcón
la noche y su belleza le turbó.
Le ató las manos y él se dejó
la luna llena se sonrojó,
sus labios musitaban Aleluya.

Aleluya

Le diste lo mejor de ti,
eso que da quien no sabe amar
y piensas que no estás del todo mal.
A veces hablas por hablar
y se te escapa una verdad
y mil campanas vuelan, Aleluya.

Aleluya

Ni cómo se llama ni quién es él
le cuentas tu vida a esa pared
si viene o va el tipo te da igual.
Mañana puede ser peor,
se pone en marcha el ascensor
y tras la puerta gritas Aleluya.

Aleluya


Versión de Pasión Vega
(Adaptación: Rudy Pérez)

Un soldado a casa hoy regresó
y un niño enfermo se curó
y hoy no hay trabajo en el bosque de la lluvia.
Un desamparado se salvó
por causa de una buena acción
y hoy nadie lo repudia.

Aleluya

Un ateo que consiguió creer
y un hambriento hoy tiene de comer
y hoy donaron a una iglesia una fortuna.
Que la guerra pronto se acabará,
que en el mundo al fin reinará la paz,
que no habrá miseria alguna.

Aleluya

Porque la norma sea el amor
y no gobierne la corrupción sino
lo bueno y lo mejor del alma pura,
porque Dios nos proteja de un mal final,
porque un día podamos escarmentar,
porque acaben con tanta furia.

Aleluya
Versión de Ana Belén
Versión de Sílvia Pérez Cruz
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

3.
Feliu Ventura presenta «Tot el que hem guanyat perdent», un disco con sonoridad renovada
[13/03/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

4.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.