Parabienes a los novios (o Viva la luz de don Creador)


Cejilla 1er traste. Acordes: A = 5-5-6-7-7-5 D = 5-7-7-7-5-(0) Introducción:|G |G |C |D7 |G |G |G | (G) G7 C ¡Viva la luz de don Criador! D7 G ¡Vivan novios y pairinos A D y los ángeles divinos A D que tiene Dios a su la’o! G7 C El matrimonio es sagra’o, D7 G como la regla lo exige, A D y los dos que se dirigen A D a darlos tan raro ejemplo G7 C en su ma’nífico templo. D7 G ¡Viva Dios, viva la Virgen! Interludio:|G |G |C |D7 |G |C |D7 |G |G | (G) G7 C ¡Vivan hermanos, parientes, D7 G con placer y regocijo, A D el cura que los bendijo A D y los que se hallan presentes! G7 C En términos evidentes D7 G gocen de paz el aumento A D en tan singular contento A D y el auditorio entendí’o G7 C y los dos que han recibí’o D7 G el sétimo sacramento. Interludio:|G |G |C |D7 |G |G-D7|G |D7 |G |G | (G) G7 C ¡Vivan novios y pairinos! D7 G Oro molí’o en quilates, A D de quilates paso a perlas A D y de perlas a diamantes, G7 C de diamantes a corales, D7 G de los corales más finos, A D de lo blanco del platino, A D oro molí’o en azogue. G7 C Mi fulano y mi fulana D7 G se hallan deshojando flores.
Versión de Violeta Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

4.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.

5.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.