Caballo tordillo mío


Cejilla 3er traste. Introducción:|E |B7 |E |B7 |E | (E) B7 Caballo tordillo mío E no tiene ningún defecto: A tiene cuatro patas malas B7 E y un ojito medio tuerto. Interludio:|E |B7 |E | (E) B7 Caballo tordillo mío, E lo tengo en un alfalfal, A los traros por la mañana B7 E y se lo quieren almorzar. (E) B7 Caballo tordillo mío, E muy bueno a pasar el va’o: A lo puse a la orilla ’el río B7 E y miró pa’l otro la’o. (E) B7 Caballo tordillo mío, E muy bueno pa’ corretear: A lo puse a pillar un sapo B7 E y no lo pudo pillar. (E) B7 Caballo tordillo mío, E redondo como una bola, A tiene una peladurita B7 E y de la tusa hasta la cola. (E) B7 Viva la noble compaña, E cogollito de soplillo. A Yo vendo hasta por un cinco B7 E y este caballo tordillo.
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.