Programa BarnaSants 2019

Alessio Arena

Sábado 16 de marzo de 2019
CENTRE ARTESÀ TRADICIONARIUS / 12 – 15€
Atacama
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 16/03/2019 

Alessio Arena recorre en Atacama los paisajes inéditos de un nuevo cancionero mediterráneo, pero no solo eso. También incluye la experiencia de un largo viaje por el desierto chileno y sus músicas.

Alessio Arena

De regreso de un largo viaje por Chile, Alessio Arena —cantascrittore napolitano establecido en Barcelona— nos trae su personal relato de una travesía física y metafísica por diferentes tradiciones culturales: la napolitana, la italiana, la catalana, la española y la chilena.


Grabado entre Santiago de Chile, Barcelona y Napoli, Atacama (2019) relata un largo recorrido por el desierto chileno, inspirado por sus visiones, personajes y músicas. Cuenta con colaboraciones de Manuel García (Chile), Marta Gómez (Colombia), Quartieri Jazz (Napoli), Hugo Arán y Clara Peya (Cataluña).

Alessio Arena nos lleva con su punzante y delicada voz por una travesía emocional entre la canción y los sonidos del mundo más viscerales.

No faltan las marcas de la casa: denuncia social y resistencia poética.

Concierto coorganizado con Cose de Amilcare.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.