Programa BarnaSants 2020

Peppe Voltarelli

Sábado 21 de marzo
Casa degli Italiani di Barcellona / 20:00 / Entrada libre

Cancelado
Jueves 26 de marzo
Absenta del Raval / 22:00 / Entrada libre

Cancelado
Miércoles 1 de abril
Absenta del Raval / 22:00 / Entrada libre

Cancelado
Jueves 2 de abril
Sala La Planeta / 20:30 / 9-12€

BarnaSants 2020 el 21/03/2020 

Tras su etapa como líder de Il Parto delle Nuvole Pesanti, Peppe Voltarelli, bluesman, cantante y actor calabrés, lleva más de una década como solista, con discos de éxito como Ultima notte a Malá Strana (2010), Lamentarsi come ipotesi(2014) o Voltarelli canta Profazio(2016).

Peppe Voltarelli.

Autores relacionados

Este año Peppe Voltarelli regresa a Cataluña para una Voltarelliana, es cuatro espectáculos preparados expresamente para Cose de Amilcare y el BarnaSants.

En los primeros, nos propone un viaje al estilo de los cantastorie —con guitarra y bandoneón— a través de las canciones de cine italiano de los años sesenta y setenta. De Enzo Jannacci a Gino Paoli, de Nino Rota a Luigi Tenco, de Sergio Endrigo a Domenico Modugno, Voltarelli nos mostrará como los cantautores italianos influenciaron directores como Dino Risi, Mario Monicelli, Carlo Lizzani o Lina Wertmüller, que representan la época dorada de cine del Belpaese.

En el cuarto y último de estos conciertos, en La Planeta de Girona, el cantautor calabrés vuelve a sus composiciones, moviéndose entre la clásica forma de la canción y un recital cantado, hecho de versos poéticos, líneas melódicas arcaicas e improvisaciones que crean ritmos donde las palabras no olvidan nunca la lengua de su tierra de origen.

Un vagabundo con una voz poderosa.

Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.

LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.