Tras su accidente en Madrid
Joaquín Sabina evoluciona «favorablemente» a las 24 horas de su intervención
Transcurridas 24 horas de su intervención quirúrgica, el cantante español Joaquín Sabina presenta "una evolución favorable" tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado, según indica el parte médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid.
Transcurridas 24 horas de su intervención quirúrgica, el cantante español Joaquín Sabina presenta "una evolución favorable" tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado, según indica el parte médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid.
Joaquín Sabina.
© EFE
Según este nuevo parte —el segundo desde que fue hospitalizado—, Sabina permanece ingresado en la UCI "transcurridas 24 horas de la intervención", y "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable".
El artista, que fue operado en la mañana de este jueves de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por voluntad de la familia, no se facilitarán nuevos informes "salvo que surgiera un cambio relevante" en su evolución.
Sabina resultó herido tras caerse del escenario durante el concierto que protagonizaba este miércoles en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.
Como consecuencia de la caída, el autor de Cerrado por derribo presentaba ayer por la mañana "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico". Advertido "un pequeño coágulo" en la cabeza, el equipo médico decidió intervenirle, operación que se saldó con éxito.
Por su parte, el manager de Sabina, José Navarro "Berry", ha señalado a Europa Press que todo sigue "igual" pero "dentro del peligro que conlleva una enfermedad así". Asimismo, ha indicado que Sabina "está bien" y "habla", aunque no saben si el artista "es consciente del problema gordo".
Tal y como ha señalado Berry, se trata de un tipo de operación que requiere entre 24 y 48 horas para ver si ha "surtido el efecto".
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.