COVID-19
León Gieco, El Chaqueño y Patricia Sosa, entre otros, graban versión de «Solo le pido a Dios»
Realizado bajo el lema "El destino lo armamos entre todos" y la producción de Destino San Javier, figuras de la música popular argentina cantaron Solo le pido a Dios de León Gieco a modo de "regalo a la gente", en medio del aislamiento por el coronavirus.
Realizado bajo el lema "El destino lo armamos entre todos" y la producción de Destino San Javier, figuras de la música popular argentina cantaron Solo le pido a Dios de León Gieco a modo de "regalo a la gente", en medio del aislamiento por el coronavirus.
León Gieco, El Chaqueño y Patricia Sosa, entre otros, graban versión de «Solo le pido a Dios».
Télam - Figuras de la música popular como León Gieco, El Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Los Tekis, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi, entre otras, unieron sus voces en una versión del clásico Solo le pido a Dios a modo de "regalo a la gente", en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
Del video, realizado bajo el lema "El destino lo armamos entre todos", también participaron Sergio Galleguillo, Ahyre, Fabricio Rodríguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, "El Indio" Lucio Rojas y Facundo Toro.
La convocatoria fue realizada por el grupo Destino San Javier, hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier, que en 2019 se consagró en el tradicional festival chileno de Viña del Mar y fue galardonado con un Premio Gardel al mejor nuevo artista.
"Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común", dijo Franco Favini, miembro del grupo, a través de un comunicado de prensa.
Y añadió: "Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar, por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa. Contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de Solo le pido a Dios, pero tuvo ganas de que exista una más".
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.