Novedad discográfica
Elizabeth Morris y Magdalena Matthey presentan «Tornasol», un EP como dúo
Las cantautoras chilenas Elizabeth Morris y Magdalena Matthey se han unido para lanzar Tornasol, un EP de cuatro canciones, en las que reversionan populares canciones de Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.
Las cantautoras chilenas Elizabeth Morris y Magdalena Matthey se han unido para lanzar Tornasol, un EP de cuatro canciones, en las que reversionan populares canciones de Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.
Portada del EP «Tornasol» Magdalena Matthey y Elizabeth Morris.
Las cantautoras chilenas Elizabeth Morris y Magdalena Matthey acaban de lanzar Tornasol, un EP, grabado el año pasado y que el que reversionan cuatro canciones latinoamericanas.
Perú está representado por El surco, una de las muchas canciones que Chabuca Granda dedicó al poeta Javier Heraud.
La hermosa capishca Desdichas del compositor ecuatoriano Luis Sánchez y que popularizaron el Dúo Benítez y Valencia, es el segundo corte del disco.
Le sigue Teneme en tu corazón una tonada popular chilena recogida por Violeta Parra.
Cierra el EP el merengue venezolano Coplas, del repertorio de Lilia Vera.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
La pianista cubana Malva Rodríguez —hija de Silvio Rodríguez y Niurka González— ofreció un programa que recorrió géneros clave de la tradición musical de la isla, con obras de Lecuona, Caturla, López-Gavilán, Oliva, Alén y un cierre con Chopin, en una actuación ovacionada en el Centro de las Artes de la ciudad francesa.
Marina Paredes, cantautora y actriz gestual nacida en La Vila Joiosa (País Valenciano) en 1998, lanza en junio de 2025 su nueva canción: Nana de la prisa, una composición íntima y profundamente mediterránea que busca arropar con dulzura los ritmos acelerados de la vida contemporánea.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.