Novedad discográfica
Zuaraz recupera el espíritu del bolero y el son en «La Canícula»
Zuaraz, el combo mexicano residente en Madrid, recupera el espíritu de la canción popular latinoamericana La Canícula, en el primer adelanto de lo que será su álbum debut.
Zuaraz, el combo mexicano residente en Madrid, recupera el espíritu de la canción popular latinoamericana La Canícula, en el primer adelanto de lo que será su álbum debut.
Portada del single «La Canícula» de Zuaraz.
¿Puede una panda de post-millennials de la diáspora mexicana instalados en la capital española rehabilitar la canción popular latinoamericana? ¿Existe una nueva vía para géneros como el son jarocho, el bolero o el tumbao? ¿Cómo sonarían Los Panchos si se unieran al groove de Vulfpeck? ¿Hay un Armando Manzanero o un Agustín Lara habitando en las voces universales de los hermanos Hernández?
"Bailando de cachetito pinto el cielo azul clarito", claman Zuaraz, el proyecto capitaneado por los hermanos mexicanos Santiago y Sebastián Hernández junto al compostelano Xoán Domíguez en el primer adelanto de lo que será Bugambilia, el álbum debut que publicará Raso Estudio a principios de 2021.
En La Canícula, esta primera muestra de lo que serán capaces en su primer álbum, que se ha grabado en Madrid en los Estudios Camaleón bajo la producción de Manuel Blanco (de Blanco Palamera), y se ha mezcla y masterizado en Ciudad de México, a cargo de Dave Parra (ingeniero de Café Tacvba y productor en trabajos de Julieta Venegas, Austin TV o Meme, entre otros); Zuaraz demuestra una innata capacidad para firmar melodías universales que nos trasladan a mediados de siglo en México o Cuba.
Los ecos a los conciertos en cantinas, tabernas o plazas, el espíritu mariachi de la Generación Z, su conexión con el groove de la música contemporánea y su pasión por las armonías vocales de los grandes de la canción popular, convierten a Zuaraz en sus embajadores transgeneracionales y a La Canícula en la primera muestra de un plato delicioso y colorido que podrá degustarse en solo unos meses.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.