50 Festival de Cosquín
Jorge Rojas triunfó en la tercera luna coscoína
El cantante neuquino Jorge Rojas fue el artista destacado de la tercera luna del festival de folclore de Cosquín.
El cantante neuquino Jorge Rojas fue el artista destacado de la tercera luna del festival de folclore de Cosquín.
Jorge Rojas paralizó durante una hora y media a una plaza colmada con sus nuevas canciones, pero también con algunos de sus clásicos, pedidos a rabiar por el público que abarrotaba la Plaza Próspero Molina, con más de 10.000 personas.
Canciones como "Para cantar he nacido", "Las alas de la libertad", "Marca borrada", "Adonde va el amor", "La sin corazón", "Lágrimas negras", "Vuelvo", "No saber de ti", "Canción del adiós", "De esas que te hacen llorar" y "Milagro de amor", fueron entre otros los temas que interpretó el ex Nocheros.
Facundo Toro brindó un tributo a los folcloristas que se fueron en los últimos tiempos y lo adornó con excelentes interpretaciones de "Como la cigarra" para Mercedes Sosa, "Viene clareando" para el dúo Salteño, "Luna tucumana" para los Tucu Tucu, "A Monteros" para el Chango Nieto y "Zamba de amor en vuelo" para Tamara Castro. A esto le agregó una versión de "Quiero llenarme de ti" en ritmo de chaya en memoria de Roberto Sánchez, Sandro.
Durante la extensa noche, que culminó con las primeras luces del día, el canto de la llanura y la milonga fue protagonizado por la solista Lucía Ceresani, la chacarera con mensaje del Duende Garnica y la magia de la chaya riojana en la voz de Daniel Argañaraz.
También destacaron en la tercera luna Los Manseros Santiagueños, Luis Landriscina, Roxana Carabajal, Silvia Lallana, Claudia Pirán y Gustavo Patiño, entre otros artistas.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.