Novedad discográfica

«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán

REDACCIÓN el 14/05/2025 

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

Portada del single «Todo me va bien» de Albert Pla y Kase.O.

Albert Pla inicia la cuenta atrás para la publicación de su próximo álbum con el lanzamiento de Todo me va bien, una canción que sorprende tanto por su tono como por la colaboración que encierra. Junto a él aparece Kase.O, referente indiscutido del rap en español, en un tema que juega entre la ironía y el optimismo con su habitual sello provocador y desacomplejado.

Todo me va bien es el primer adelanto del disco que el catalán publicará a finales de este año y que promete continuar su trayectoria marcada por el sarcasmo, la crítica social y la mezcla de géneros. La canción es fruto de una conversación entre ambos artistas. Albert Pla cuenta que la idea nació después de preguntar a Javier Ibarra —nombre real de Kase.O— sobre su proceso creativo. La charla derivó en una reflexión sobre la dificultad de escribir, rimar y afinar. Según ambos, el talento para hacerlo es un equilibrio entre lo innato, lo aprendido y una cierta forma de sobrevivir.

Esta chispa creativa llevó a Pla a sentarse a escribir Todo me va bien, que cuenta con producción de Judit Farrés y la incorporación del equipo de Caballo Grande: Hans Laguna, Ferràn Resines y Christian Pallejà.

En irónicas palabras del propio Pla, la canción bebe de referencias tan dispares como José Luis Perales y Bad Bunny, aunque con la intención explícita de no parecerse a ninguno de ellos. Una declaración de intenciones con la que vuelve a posicionarse como una figura única dentro del panorama musical en lengua española.

El videoclip, dirigido por el reconocido cineasta Isaki Lacuesta, aporta una dimensión visual al sencillo que refuerza su mensaje. Rodado en la playa de Sant Adrià de Besòs durante el eclipse solar del pasado 29 de marzo, el vídeo presenta a Pla y Kase.O paseando entre las chimeneas industriales y el mar, conversando en un tono relajado y cómplice. La elección del eclipse no es casual: según explicó el propio Lacuesta, esa luz especial ofrecía un paralelismo estético con el diseño sonoro de la canción.

El director ha confirmado además que este vídeo es solo la primera parte de un proyecto mayor. La segunda se rodará el 12 de agosto de 2026, coincidiendo con el primer eclipse solar total visible desde la península ibérica en más de un siglo. El diseño de la portada del sencillo es obra del artista vasco Julen Alberdi, basado en una fotografía de Xavi Caparrós.

Con este lanzamiento, Albert Pla vuelve a situarse en el centro de la conversación musical con una propuesta que une géneros, ironiza sobre la vida cotidiana y se acompaña de uno de los nombres más influyentes del hip hop en español. Todo me va bien anticipa lo que parece ser una nueva etapa creativa en la carrera del artista catalán, que promete culminar con la publicación de su próximo disco a finales de este año.


LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

4.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

5.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.