En su próximo CD
Calle 13 se rodean de mujeres
René Pérez "Residente", del dúo puertorriqueño Calle 13 ha invitado a su compatriota Lucecita Benítez, a la peruana Susana Baca y a la colombiana Totó La Momposina, a participar en su próximo CD. René planea hacer lo propio con la brasileña Maria Bethânia.
René Pérez "Residente", del dúo puertorriqueño Calle 13 ha invitado a su compatriota Lucecita Benítez, a la peruana Susana Baca y a la colombiana Totó La Momposina, a participar en su próximo CD. René planea hacer lo propio con la brasileña Maria Bethânia.
El próximo CD de Calle 13 viene acompañado con algunas de la voces femeninas latinoamericanas más destacadas. "Tenía pensado invitar a Mercedes Sosa pero no se pudo, así que esto será en su honor", apuntó el músico sobre la fallecida folklorista argentina, con quien llegó a grabar Canción para un niño en la calle.
Susana Baca es conocida por sus melodiosas interpretaciones de música afroperuana. Totó La Momposina, cuyo verdadero nombre es Sonia Bazanta Vides, por sus canciones tradicionales colombianas y afrolatinas. Lucecita Benítez destaca por su fuerte y desgarradora voz y Maria Bethânia, hermana de Caetano Veloso, por sus interpretaciones de temas populares brasileños.
"Yo existo por mujeres como ellas, como Mercedes Sosa", agregó Pérez. "Me gustan artistas que tienen amor por lo que hacen, por lo que cantan. Eso es lo que hace Sosa y lo que tienen pocos artistas".
Su idea es que las intérpretes colaboraren juntas "en el mejor tema que he escrito", señaló el cantante de música urbana, resaltando que el disco saldría en agosto o septiembre. No reveló su título.
"Yo cuando escribo busco información, busco fotos, buscos artistas", dijo. "Mira, vine a ver a Susana Baca y darle un beso e invitarla para que toque conmigo".
Baca sonrió sorprendida el domingo cuando Pérez, apodado "Residente", la sorprendió al asistir al concierto que daba en Los Ángeles y tras rapear en el escenario le preguntó si quería colaborar con ella.
El boricua llegó improvisadamente del Festival de Coachella en Indio, California, e hizo una parada en Los Angeles antes de proseguir a la ciudad de México para participar del festival Vive Latino.
El nuevo álbum seguiría a Los de atrás vienen conmigo", de 2008, en el que colaboraron el panameño Rubén Blades, en La Perla, y la banda de rock mexicana Café Tacvba en No hay nadie como tú.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.