Empezará a rodar en julio de 2011
Jorge Drexler: «Mi debut en el cine podría ser un suicidio artístico»
El cantautor uruguayo y ganador de un Óscar Jorge Drexler expresó hoy que su próximo debut en el mundo del cine, con su participación en un filme romántico, podría convertirse en un "suicidio artístico".
El cantautor uruguayo y ganador de un Óscar Jorge Drexler expresó hoy que su próximo debut en el mundo del cine, con su participación en un filme romántico, podría convertirse en un "suicidio artístico".
EFE - "La verdad no sé qué vio en mi de actor Daniel Bruman, pero vale pensaré en lo que alguna vez me dijeron: 'el actor puede ser tan bueno como el director crea que lo es'", comentó Jorge Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México.
Aillin será el nombre de la comedia romántica en la que Drexler interpretará a un ludópata que, a raíz de vivir enganchado en el juego de póker por internet, se verá envuelto en una serie de situaciones "cómicas e inesperadas" que poco a poco alimentarán la "locura" del personaje.
La cinta se rodará a partir de julio de 2011 en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección del cineasta argentino Daniel Bruman, quien calificó su guión como "muy Drexler" y "provocativo".
Entre tanto, el cantautor se presentará mañana en el teatro Metropolitan de la capital mexicana como parte de la gira mundial Amar la Trama, con la que ya ha dado a conocer en aproximadamente 50 ciudades su más reciente producción discográfica, que lleva el mismo nombre.
Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y España son algunos de los países en los que Drexler ya presentó Amar la Trama.
Para el concierto de México, el cantautor prometió darle "un tono más alto" a su presentación e ir acompañado con catorce músicos que tocarán instrumentos de percusión, de viento, batería y guitarras eléctricas.
"Estoy muy contento de poder compartirle a México estas bestias de artistas que me acompañan", comentó Drexler sobre sus músicos y además dijo que algunos temas como Tres millones de latidos, Aquiles por su talón es Aquiles y Todos a sus puestos, serán interpretados en el concierto.
Jorge Drexler dio su salto a la fama tras haber obtenido en 2007 un Óscar por la canción Al otro lado del río que fue la banda sonora de la película Diarios de Motocicleta y en su haber discográfico cuenta con 11 materiales editados desde 1992.
Actualmente escribe música para el Ballet Nacional de Uruguay.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.