Empezará a rodar en julio de 2011

Jorge Drexler: «Mi debut en el cine podría ser un suicidio artístico»

AGENCIAS el 24/11/2010 

El cantautor uruguayo y ganador de un Óscar Jorge Drexler expresó hoy que su próximo debut en el mundo del cine, con su participación en un filme romántico, podría convertirse en un "suicidio artístico".

EFE - "La verdad no sé qué vio en mi de actor Daniel Bruman, pero vale pensaré en lo que alguna vez me dijeron: 'el actor puede ser tan bueno como el director crea que lo es'", comentó Jorge Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Aillin será el nombre de la comedia romántica en la que Drexler interpretará a un ludópata que, a raíz de vivir enganchado en el juego de póker por internet, se verá envuelto en una serie de situaciones "cómicas e inesperadas" que poco a poco alimentarán la "locura" del personaje.

La cinta se rodará a partir de julio de 2011 en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección del cineasta argentino Daniel Bruman, quien calificó su guión como "muy Drexler" y "provocativo".

Entre tanto, el cantautor se presentará mañana en el teatro Metropolitan de la capital mexicana como parte de la gira mundial Amar la Trama, con la que ya ha dado a conocer en aproximadamente 50 ciudades su más reciente producción discográfica, que lleva el mismo nombre.

Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y España son algunos de los países en los que Drexler ya presentó Amar la Trama.

Para el concierto de México, el cantautor prometió darle "un tono más alto" a su presentación e ir acompañado con catorce músicos que tocarán instrumentos de percusión, de viento, batería y guitarras eléctricas.

"Estoy muy contento de poder compartirle a México estas bestias de artistas que me acompañan", comentó Drexler sobre sus músicos y además dijo que algunos temas como Tres millones de latidos, Aquiles por su talón es Aquiles y Todos a sus puestos, serán interpretados en el concierto.

Jorge Drexler dio su salto a la fama tras haber obtenido en 2007 un Óscar por la canción Al otro lado del río que fue la banda sonora de la película Diarios de Motocicleta y en su haber discográfico cuenta con 11 materiales editados desde 1992.

Actualmente escribe música para el Ballet Nacional de Uruguay.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.