31 canciones
Numa Moraes revisita sus primeras obras
 
 El trovador uruguayo Héctor Numa Moraes presenta su nuevo CD Antología 1968-1973, una revisión de los temas de sus primeras épocas.
 
 		
El trovador uruguayo Héctor Numa Moraes presenta su nuevo CD Antología 1968-1973, una revisión de los temas de sus primeras épocas.
Héctor Numa Moraes Rosa (Curtina, Tacuarembó 1950), uno de los trovadores uruguayos más históricos, nos acerca a una de sus etapas más fecundas como compositor e intérprete. A partir de un proyecto de Ayuí/Tacuabé, Numa vuelve a grabar las canciones contenidas en sus tres primeros discos La alarma/Del amor, del pago, del hombre, Canto pero también puedo y La patria compañero.
Dos discos —en un solo álbum— que, al igual que ocurría con las dos caras de su primer vinilo, llevarán un nombre cada uno: De muchacho a muchacho y El mundo del nosotros.
Aquellas melodías que parecían olvidadas, vuelven a hacer brillar gracias a una revisión madura no sólo de aquellos temas como Fue en el roble, Chamarrita de lo verde, Versos de la lluvia; sino también de otros que quedaron inéditos en la época como El gigante de ojos azules y De muchacho a muchacho; con poemas de Washington Benavides, Circe Maia o Miguel Hernández; así como versiones de obras de sus compañeros y compatriotas Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Aníbal Sampayo u Osiris Rodríguez.
Una gran ocasión para revisitar la obra de este histórico trovador uruguayo.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.