Novedad discográfica

«Música i lletra», nuevo disco de Feliu Ventura

REDACCIÓN el 11/09/2011 

Hoy, 11 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Cataluña se distribuirá el nuevo trabajo del cantante de Xàtiva (Valencia) con el diario Ara.

Feliu Ventura

El nuevo disco de Feliu Ventura ya está listo. Se titula Música i lletra, y tiene once canciones que enamoran y es, seguramente, su mejor trabajo hasta la fecha. De manera exclusiva, en primicia y con motivo del Día Nacional de Cataluña, el disco se distribuirá conjuntamente con el diario Ara.

Tras más de cinco años de silencio discográfico y de sus dos anteriores álbumes en estudio y el directo con Lluís Llach Que no s’apague la llum (Propaganda pel fet! - 2005), Feliu Ventura ha cocinado un disco desnudo, esencial, sin artificios y directo al alma.

Ventura ha intentado aproximar la grabación en directo y por eso vuelve a contar con músicos excepcionales como Pau Figueres, Sara Chordà y Borja Penalba, quien también ha ejercido como productor.

La presentación oficial del nuevo disco tendrá lugar en el Auditori de Barcelona el próximo 15 de octubre.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Silvio Rodríguez visita la Fundación Víctor Jara
[06/10/2025]

En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.

5.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.