Festival Viña del Mar 2009, competencia
Elizabeth Morris volverá al escenario de la Quinta Vergara
Tras obtener la Gaviota de Plata en el año 2006, la "Canción de agua y viento" volverá a sonar en este festival.
Tras obtener la Gaviota de Plata en el año 2006, la "Canción de agua y viento" volverá a sonar en este festival.
"Canción de agua y viento", de la autora y compositora Elizabeth Morris e interpretada por ella junto a su grupo, ganó la competencia folklórica en el año 2006. En esta 50 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, está tras la Lira de Oro.
Elizabeth Morris, luego de formar parte de varios grupos, se desempeña hoy como solista. Fue finalista en el concurso de composición Luis Advis (2007) y recibió la distinción Elena Caffarena (2005) en la categoría de Creadora Cultural. Ha obtenido el Fondart en tres oportunidades y ganado con dos composiciones suyas el concurso "Música de este lado del sur".
Han cantado sus canciones intérpretes tales como Carmen Prieto, Francesca Ancarola y Pedro Aznar y ha compartido proyectos con José Seves, Horacio Durán, Isabel Parra, Magdalena Matthey, Tita Parra, Javiera Parra y Pedro Villagra. En el 2002 lanzó su producción "Hacia otro mar" y en el 2008 su último álbum "Nazca".
El grupo que tocará junto a Elizabeth en esta ocasión está compuesto por Hermes Villalobos (flauta y zampoña), Paulo Albornoz (guitarra), Ricardo Munizaga (charango) y Cristián Gonzalez (violín).
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.