Gira española y nuevo disco

Pablo Milanés presentará en marzo en España su próximo disco

REDACCIÓN el 01/02/2012 

Pablo Milanés regresará a España a principios de marzo para presentar los temas de su próximo disco, que verá la luz en 2012, a lo largo de doce conciertos incluidos dentro de su gira "Proposiciones".

Andrés Suárez y Pablo Milanés.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián serán el escenario de las próximas actuaciones de Pablo Milanés, que en julio actuó en los Veranos de la Villa de la capital española, según ha informado su gabinete de prensa en un comunicado.

En los conciertos que ofrecerá, se podrán escuchar tanto arreglos propios del filin de sus inicios como las incursiones en el jazz del que tanto gusta en los últimos años (disco Regalo 2007), pasando por los arreglos de la música popular cubana o de primoroso aire renacentista.

Como novedad, Pablo traerá como preludio primaveral algunas de las composiciones que en la actualidad trabaja para conformar un disco que verá la luz en el 2012. Sometido únicamente a las exigencias de su ánimo, el cantautor sigue haciendo canciones que plasman sus temáticas más clásicas pero son también ahora, las incógnitas del devenir actual de la humanidad, las que lo llevan reflexión más profunda que se verá plasmada en sus textos, quizás por eso uno de ellos lo haya titulado ya como Apocalipsis.

El cantautor gallego Andrés Suárez, que recientemente publicó Cuando vuelva la marea, el cual contiene una colaboración con Milanés, actuará con él en todas las fechas.

Conciertos confirmados

 

2 marzo - Palau de la Música - Barcelona

3 marzo - Auditorio Barañáin - Barañáin (Navarra)

5 marzo - Teatro Häagen-Dasz - Madrid

7 marzo - Teatro Victoria Eugenia - San Sebastián

9 marzo - Teatro Tui - Palma de Mallorca

10 marzo - Social Antzokia - Basauri (Vizcaya)

14 marzo - Teatro Kursal - Melilla

16 marzo - Teatro Guimerá - Santa Cruz de Tenerife

17 marzo - Teatro Guimerá - Santa Cruz de Tenerife

23 marzo - Palacio de Congresos - Cáceres

24 marzo - Auditorio de Galicia - Santiago

25 marzo - Centro Cultural - Avilés

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Silvio Rodríguez visita la Fundación Víctor Jara
[06/10/2025]

En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.

5.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.