Permanece en coma desde mayo de 2010

Gustavo Cerati cumple 53 años sin cambios en su estado

REDACCIÓN el 11/08/2012 

El músico Gustavo Cerati, cumple hoy 53 años en la Clínica ALCLA, donde se encuentra internado debido a un accidente cerebrovascular y su estado clínico es estable, sin complicaciones.

Gustavo Cerati

Su familia, en respuesta a las peticiones de información, ha publicado hoy en el sitio Web oficial de Gustavo Cerati el último parte médico, que asegura que el cantante mantiene un cuadro clínico "sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional".

El parte firmado por el cuerpo médico a cargo del doctor Gustavo Barbalace informó que "Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios".

Luego, agregaron un párrafo en el que destacan el "diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA".

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular al cabo de un recital en Caracas a fines de mayo de 2010 y luego fue trasladado a Buenos Aires, donde permanece en estado de coma.

LO + LEÍDO
1.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.