Novedad discográfica
Se edita un disco que recoge la última gira de Carlos Cano
El 27 de noviembre de 2012 se publica el disco Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana, que recoge 18 canciones grabadas en directo con el único acompañamiento de un piano.
El 27 de noviembre de 2012 se publica el disco Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana, que recoge 18 canciones grabadas en directo con el único acompañamiento de un piano.
Portada del disco « Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana» de Carlos Cano.
Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana incluye un total de 18 canciones grabadas en vivo entre los años 1999 y 2000 en Madrid, La Habana, Calasparra, Jumilla, Alicante, Almansa y Nueva York, durante la que fue la última gira de Carlos Cano (1946-2000), acompañado al piano por Benjamín Torrijo.
Es una edición extraordinaria y emotiva que envuelve un álbum producido por Carlos Cano Producciones, dirigido y realizado por las hijas del trovador, Paloma y Amaranta Cano, con producción musical a cargo de Raúl Alcover y en el que se recoge toda la pureza y emoción de unas canciones cantadas en vivo con los comentarios previos del artista.
El álbum se acompaña de un libreto de 32 páginas en el que un numeroso grupo de amigos le expresan a Carlos su admiración y afecto, entre ellos: Fernando González Lucini, Alicia Sánchez, Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute, María Dolores Pradera, Estrella Morente, Raúl Alcover, José Luis Sanpedro, Luis Pastor, João Afonso, Elisa Serna, Marina Rossell, Carmelo Sánchez Muros, Javier Krahe, Federico Mayor Zaragoza, Gualberto, Martirio, o Lourdes Guerra.
El libreto se complementa con las ilustraciones originales de Javier de Juan, Andrés Rábago “El Roto”, Andrés Vázquez de Sola, Joaquim Falcó, Claudio Sánchez Muros, Fernando Bellver, Chema Madoz, Javier de la Rosa y Paco Martín Morales.
La fotografía de portada —hasta ahora inédita— está firmada por Juan Miguel Morales.
Listado de temas
1 Elisa
2 Me llaman sudaca
3 Luna de abril
4 Romance a Ocaña
5 Qué desespero
6 Antonio Vargas Heredia
7 Rocío
8 La bien pagá
9 Tango de las madres locas
10 Habanera imposible
11 Gacela del amor con cien años
12 Alacena de las monjas
13 Habaneras de Cádiz
14 María la portuguesa
15 Ay, pena, penita
16 Dormido entre rosas
17 Pasodoble torero a Gerald Brenan
18 Yo te amo ciudad
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.