Programa BarnaSants 2013
Muerdo
| L’Atelier Jueves 28 de febrero 19.30h. 10€ Flores entre el acero |
El joven cantautor murciano, Muerdo –alter ego de Pascual Cantero–, presenta su primer disco, Flores entre el acero (Autoeditado, 2011).
El joven cantautor murciano, Muerdo –alter ego de Pascual Cantero–, presenta su primer disco, Flores entre el acero (Autoeditado, 2011).
Muerdo
© Juan Miguel Morales
Apadrinado por Luis Eduardo Aute –que, además de prestarle la voz, le cede la última canción del CD, Prefiero amar–, Muerdo ha presentado con éxito su propuesta en salas de todo el estado español y también en Cuba, donde ha actuado invitado por el Centro Pablo de la Torriente Brau. Canción de autor vestida con aires de reggae, son y bossanova.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.