Anuncia su retirada tras la próxima gira
Miguel Ríos: «No hay cosa más fea que la vejez en el escenario»
Miguel Ríos se retirará de los escenarios tras su próxima gira, Memorias en la carretera, que dará comienzo el próximo 11 de julio. El rockero granadino cree que, después de los casi dos años que le llevará realizar este pantagruélico tour, es "irreal" seguir "pegando saltos con casi 70 años".
Miguel Ríos se retirará de los escenarios tras su próxima gira, Memorias en la carretera, que dará comienzo el próximo 11 de julio. El rockero granadino cree que, después de los casi dos años que le llevará realizar este pantagruélico tour, es "irreal" seguir "pegando saltos con casi 70 años".
EP - Así lo afirmó ayer el artista durante la rueda de prensa para presentar la cuarta edición de Músicos en la Naturaleza un festival que ha contado con la presencia en anteriores ediciones de artistas como Sting, Bob Dylan o Amaral. Será en este evento donde arranque la última gira de Miguel Ríos, el próximo 11 de julio.
Durante el acto, el rockero granadino Ríos leyó un breve comunicado en el que destacó la "suerte" de poder elegir el momento de su despedida tras 50 años de carrera profesional, puesto que "no es algo común" en un artista, cuando "lo normal es que te despidan".
La gira que durante dos años le llevará por los escenarios de España y América Latina contará con la participación de numerosos amigos del rockero, algunos de los cuales han participado en un disco homenaje que llevará como título Bienvenidos y que saldrá a la venta el próximo 2 de junio.
De su gira Memorias en la carretera, adelantó que tendrá hasta tres versiones diferentes, con un sonido más acústico, eléctrico o incluso con una 'big band'. Además, el artista, quien denominó al concierto de Gredos La noche verde, quiso hacer una "mención ecologista" y apostó por la "voluntad de los seres humanos por salvar el planeta".
"El color verde tiene que aunar a todos los seres humanos", sentenció el músico, quien afirmó no querer envejecer en los escenarios. Así, como "hijo obediente", hará caso a su madre, quien le dijo al salir de un concierto de Antonio Machín que "no hay cosa más fea que la vejez en el escenario".
La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet publica una versión restaurada y ampliada del álbum A l'Olympia grabado en 1975 en la sala Olympia de París, con canciones no incluidas en su día y una nueva gira que arranca este fin de semana en el Festival BarnaSants.
La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
El compositor portugués Rodrigo Leão publica O Rapaz da Montanha, un nuevo trabajo discográfico marcado por la introspección, el lirismo y una renovada vocación colectiva; y en donde profundiza en una estética cada vez más ligada a sus raíces, con una sonoridad más orgánica y la participación de una red de viejos y nuevos colaboradores.